lunes, 12 de marzo de 2012

LA CIUDAD BLANCA Y AZUL


SIDI BOU SAID es blanca y azul, es decir, mediterránea. Se encuentra a unos veinte kilómetros de la capital de Túnez y a una media hora del puerto de La Goulette. Me cuentan que tal vez su visita sea más recomendable que la de la  medina de la capital, ya que es pequeña y su centro histórico se domina a la primera.

Es una ciudad abierta en uno de los países musulmanes más “abiertos”, quizá porque acoge a todo tipo de visitantes, y tampoco le hace ascos a lo alternativo. En torno a su mezquita encontraremos cafés que nos ofrecerán té de todos los colores y sabores. Que no se vaya nadie sin tomar un té con la fantasía que más le apetezca.

También me cuentan que por supuesto, hay bazares, talleres y tiendas que ofrecen de todo. No hay ciudad árabe sin su pequeño mercado de toldos bajo los que se amontonan el cuero, el cobre, la plata y los colores de las especias, bajo los que se negocia y se regatea, se simula romper un trato y se finge dejarse convencer.

Opino que para empezar nuestro viaje deberíamos perdernos por esa ciudad que parece intrincada y… llena de cuestas, aunque eso para nosotros no debería ser un problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario