martes, 21 de febrero de 2012

TÚNEZ. INFORMACIÓN PRÁCTICA.

Túnez, cuyo nombre oficial es República Tunecina, es el país más pequeño del Magreb, y su capital es Túnez (Tunis).  Está ubicado entre las estibaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.



La situación política de Túnez estuvo en primera plana durante el invierno de 2010-11 por ser el país iniciador de la llamada primavera árabe. La revuelta popular en Túnez o Revolución de los Jazmines derrocó al dictador Ben Aly, y las elecciones celebradas en el mes de octubre de 2011 han dado lugar a una coalición gubernamental de islamistas y partidos de izquierdas. La inestabilidad que ha sufrido el país durante este periodo ha hecho que el turismo, una de sus principales fuentes de riqueza, disminuya sensiblemente. Sin embargo, la seguridad para el turista es total.

DATOS DE INTERÉS

SEGURIDAD
Túnez no tiene reputación de ser un país peligroso. Sin embargo, los mercados atestados, la medina y los lugares concurridos pueden ser una tentación para los carteristas de todo tipo.
IDIOMA
El árabe es la lengua oficial del país, pero en todas partes se habla francés.
RELIGIÓN
El Islam es la religión oficial (cerca del 98% de la población). En Túnez hay una pequeña comunidad judía y cerca de 20000 católicos.
MONEDA
La moneda oficial es el dinar tunecino (TND). Un dinar equivale aproximadamente a 0,57 euros. No se pueden comprar dinares fuera del país. La moneda extranjera se cambia fácilmente en bancos, pero es recomendable comparar las comisiones aplicadas en cada establecimiento de cambio.
SALUD
No es necesaria ninguna vacuna para entrar a Túnez. Eso sí, se recomienda beber agua exclusivamente mineral.
El sistema sanitario goza de buena reputación.
IMPUESTOS
Los porcentajes de impuestos nacionales son los siguientes: 18% sobre los artículos y servicios normales; 29% sobre los artículos de lujo y 6% sobre los artículos de primera necesidad (alimentos). Estos porcentajes suelen estar incluidos en los precios anunciados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario