martes, 21 de febrero de 2012

MALTA. INFORMACIÓN.



La República de Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia. Por esta situación estratégica ha sido dominado y disputado por potencias diversas a lo largo de los siglos. Desde 1964 es independiente, y en 2004 se adhirió a la UE.
Malta es el país de la UE con mayor densidad de población. En 2008 su distribución demográfica era de 1262 habitantes por km. cuadrado.






El archipiélago maltés se compone de las islas habitadas de Malta (la de mayor tamaño e importancia), Gozo y Comino. En sus costas hay una gran cantidad de bahías que proveen grandes puertos. También cuenta con otras islas de menor tamaño, como los islotes de Filfla y Cominotto o las Islas de San Pablo.






INFORMACIONES DE INTERÉS

SANIDAD

Malta tiene unos servicios sanitarios excelentes. Los hospitales son modernos y están respaldados por una red regional de centros sanitarios. Los viajeros no necesitan vacunas ni ningún tipo de inmunización para entrar en las Islas Maltesas. Los visitantes de la UE deberán llevar una tarjeta sanitaria europea.
El agua del grifo es buena para beber.

MONEDA

El 1 de enero de 2008 Malta entró en la zona Euro.

RELIGIÓN

La mayoría de los malteses es católica, pero también existen comunidades anglicanas, de la iglesia de Escocia, ortodoxas, judías, metodistas y musulmanas. En las islas maltesas hay servicios religiosos de todas estas religiones.

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el maltés y el inglés. El maltés es una lengua de origen semítico que se transcribe con caracteres latinos. Durantes siglos esta lengua ha ido incorporando muchas palabras derivadas del inglés, el italiano y el francés. El italiano también se habla con normalidad en Malta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario